domingo

CALZADO

TABLA DE MEDIDAS APROXIMADAS DE CALZADO HASTA LOS 3 AÑOS


BADANAS ZARA HOME TALLA 16/17 ESTAMPADO LIBERTY 6 EUROS


 Con auténtica tela liberty. Son muy coquetuelas y, por supuesto, cómodas. Dan un toque divertido a un vestido liso. Combinan muy bien con grises y rosas.


MERCEDITAS DE TERCIOPELO TALLA 18 COLOR AZUL OSCURO 8 EUROS


Merceditas con tacto de terciopelo y cierre de broche. La correa se ajusta a la perfección al pie. Perfectas para combinar con cualquier conjunto. Tienen un olor agradable. Están equipadas con una plantilla para poder adaptarse perfectamente al pie. La medida de la planta del zapato (por fuera) es de 11,8 cms

MERCEDITAS ZAPY TALLA 19 COLOR GRIS OSCURO 8 EUROS



Puestas sólo una vez. Y mira que me volví loca buscando unas merceditas en gris oscuro pero a mi niña le creció el pie demasiado rápido! 


Como veis está muy bien rematada. Es made in Spain y quieras que no, se nota. El cierre es con hebilla.


MERCEDITAS ESCADA TALLA 19 BEIGE-DORADAS 12 EUROS


Ideales para ocasiones especiales e incluso para el bautizo. Lujo, lujo y lujo trnsmiten estas merceditas brocadas.


Son de suela blanda, para los bebés que aún no caminan y ofrecen comodidad y sujección. Se lavan en lavadora y salen perfectas. Los colores neutros combinan fenomenal.

 

ADIDAS TALLA 19 BLANCO/PLATA/FUCSIA 18 EUROS


Sí, aunque en la foto parezcan los adornos en rojo son fucsia. Están nuevas. Una puesta. Perfectas para las niñas más deportivas.


MERCEDITAS PONTI TALLA 21 EN ANTE VERDE: 12 EUROS


Bueno, en la foto de arriba podéis ver hasta lo que costaban jajaja Una maravilla de calzado, la verdad: comodísimos y de los que nunca pasan de moda. Este verde queda muy bien con las gamas otoñales. Me costó mucho dar con un tono seco porque se encuentran muchos en verde andalucía, o pistacho, o botella... pero este combina genial con muchas otras tonalidades como camel, burdeos, tostados, etc


BAILARINAS SAINTE CLAIRE TIPO BALLET TALLA 21 COLOR ROSA: 18 EUROS


Quedan ideales para ceremonia. No son para uso diario (a no ser que la bebé esté sentadita) porque tienen la suela muy finita y se desgastaría muy pronto, pero para días sueltos sí, por supuesto. 



Aquí veis cómo quedan


CANGREJERAS IGOR ROSAS TALLA 23: 8 EUROS

Este año las niñas no han pisado la playa (y apenas la pisci) así que estas cangrejeras se han quedado nuevas. Para mí es el calzado más cómodo cuando son chiquitines. La suela exterior mide 15,5 cms.


BOTAS UNISEX HUNTER ROJAS TALLA 24 (TALLA 7 INGLESA): 28 EUROS

 
Una vez más, un calzado que se le queda pequeño sin apenas haberlo usado a mi pequeña. Está como nuevo. Y las botitas Hunter son un imprescindible. Serán sus primeras katiuskas. Y podrán saltar charcos tan a gusto, sin que se le cale el pie. Además en este color a mí me dan mucho juego.



BOTINES UNISEX ESTRELLAS MERKAL TALLA 24: 22 EUROS

 
En Madrid se les llama "pisca cacas" o incluso "pisa mierdas" pero da cosa llamar así a esta monada de botines con estrellitas. Sé que en algunos sitios los llaman "Safaris", mucho más sofisticado, ¡dónde va a parar! jajaja El caso es que a mí me enamoraron y cuando algo me entra por los ojos no consigo quitármelo de la cabeza. Sé que le pasó a muchas porque fueron los más buscados y muuuy  complicados de encontrar.

 
Yo di con ellos pero en talla 24, muy justa para mi niña pero como mi cabezonería no tiene límites me los llevé. Creo que los usó una vez. Le quedaron pequeños inmediatamente, así que están nuevitos.

No perdáis detalle de esos cordones de terciopelo en gris perla (si tenéis niño y os parecen femeninos se pueden cambiar por unos normales, claro) y esas estrellitas que son las que me volvieron loca. El color, un gris topo, queda genial. Y este tipo de calzado va con pantalones, shorts pero también con falditas.  

MERCEDITAS NANOS ANTE COLOR TOPO TALLA 24: 20 EUROS


Es de esos zapatos que comprarías en todas las tallas antes de que lo descatalogaran. Una pasada lo prácticos que son porque van con todo: vestidos, shorts... y hasta pantalones largos.

 A las niñas les encanta la correa de brillantitos y encima el pie va bien sujeto. Muy cómodas.

Aquí veis lo bien que quedan tanto con vestido o falda como con pantalón.





BLUCHERS UNISEX MIGURINA ANTE ROJO TALLA 24: 15 EUROS

Me encantan los bluchers y los inglesitos para niñas. Aunque empezó siendo un calzado exclusivo para los niños ya se ha extendido mucho también a ellas. Es que quedan genial con muchos vestidos y ya no digamos con pantalones, claro. Además estos tienen una ventaja, y es que la puntera va reforzada en piel, por lo que no se estropean fácilmente. Los cordones se pueden cambiar por unos de satén para darle un toque más sofisticado o con unos finitos para el día a día. Incluso se puede cambiar el color de los mismos para combinar con la ropa. A mí me parecen un básico. La medida de la suela es 16cms. Aquí veis cómo quedan...


BLUCHERS UNISEX MIGURINA CHAROL AZUL MARINO TALLA 24: 18 EUROS


Tanto para niña como para niño. Al ser de charol se estropean muy poquito y los lazos pueden cambiarse por cordones para hacerlos más informales. A priori podrían parecer muy de vestir pero os aseguro que se pueden poner con todo tipo de prendas y no desentonan. Para muestra un botón...


Ya veis que quedan ideales tanto con vestidos como con pantalón, y no parecen cursis ni nada parecido.


MERCEDITAS NÍCOLI ANTE MARRÓN TALLA 24: 15 EUROS


Estas merceditas son un básico. No deberían faltar en ningún armario de niña. Quedan ideales con la pulsera tan subidita. Mirad qué monas...



Y  quedan muy bonitas también con pantalón largo. De hecho, si son muy larguitos, tapa la pulsera y parecen bailarinas pero a la vez van bien sujetas.



ZAPATILLAS DE DEPORTE ADIDAS BLANCAS/ROJAS TALLA 24: 18 EUROS (AMPLIAS)


Las que nos conocéis sabéis que no somos mucho de llevar a las niñas con deportivas pero también es verdad que a veces es necesario. Y estas me parecieron sencillitas y nada horteras. No obstante se han quedado bastante nuevas. Tallan amplias, yo diría que son más bien como una talla 25.

MERCEDITAS LA CADENA DE LONA TURQUESA TALLA 24: 10 EUROS


Otro de esos básicos que no fallan y en este color tan bonito que en verano es casi casi obligatorio. Son muy estilizadas, por lo que hacen un pie precioso. Se pueden llevar con ropa muy informal pero también con vestidos sin desentonar.


Y si no lo creéis, aquí veis a mi niña con un vestidazo de La Quinta y las lonas, porque a veces lo que prima es su comodidad. El color se ve mejor en esta foto de abajo.


ALPARGATAS ROJAS CON CINTAS TALLA 24: 10 EUROS


Debo decir que tenía mis dudas sobre este tipo de calzado para una niña pequeña. Pensaba que estaría incómoda, que se le bajarían continuamente las cintas... ¡Para nada! Mi niña no podía estar más cómoda con ellas y el resultado no puede quedar mejor...


Además tiene una ventaja: que no se las pueden quitar fácilmente, porque al menos la mía es de quitarse los zapatos cada dos por tres y con estos no lo hizo 

 

BAILARINAS MANOLETINAS SERRAJE VULNANES AZULES. TALLA 25: 8 EUROS


De lo primero que quiero avisaros es de que no estoy muy segura de la talla. Las tengo guardadas en cajas y creo recordar que eran talla 25 y que tallaban grandes. Lo que sí que sé es que mi niña se las puso con 3 y 4 años (el primer verano con 3 recién cumplidos le quedaban algo grandes y luego le empezaron a quedar mejor.


Las bailarinas son un calzado imprescindible para las niñas como para las mamas,  y estas de Vulnanes son especialmente cómodas para ellas. Las he tenido en muchos colores pero el azul no puede fallar. 


Como veis, son de serraje y con suela de goma. El lacito no es sólo de adorno, sino que a la vez puede ajustarse para dar mayor sujeción a todo tipo de pies. Son superprácticas porque se lavan en lavadora y salen nuevas. 



CANGREJERAS UNISEX  TUTTO PICCOLO CON SALVAVIDAS TALLA 25: 8 EUROS


Básicas para la playa. Estas, al ser transparentes, no desentonan con ningún bañador. Y quedan especialmente bien cuando los niños van de marineras/os, con ese salvavidas en rojo.

MERCEDITAS NANOS COLOR ARENA TALLA 25: 22 EUROS



Es un clásico en cualquier niña: las merceditas. Estas de Nanos son de una calidad increíble y preciosas con ese picadito en el empeine. Son muy sufridas por mucho que parezca que el ante color arena es delicado y se limpian genial. Tallan un pelín amplias.

 

BOTAS CORDONES NANOS COLOR TOPO TALLA 25: 42 EUROS


Las habréis visto en casi todos los estilismos de Nanos y es que son un clásico que le da un toque especial a cualquier ropa. Las tengo como recién compradas porque a mi niña le creció el pie tan rápido que le dio tiempo a ponérselas en un par de ocasiones.

  

Aquí tenéis un par de fotos de detalle para que admiréis su calidad made in Spain. Muchos las han querido imitar pero ningunas son tan bonitas y sobre todo no sientan tan bien.

  

Otro estilismo. Como veis quedan ideales tanto con pantalones como con vestidos o faldas y en ese color tan de moda: un gris topo muy muy sufrido. 


BAILARINAS ELI BURDEOS TALLA 25: 25 EUROS


Ideales, no. Lo siguiente. Si conocéis la marca Eli ya sabéis la calidad que tiene su calzado y las monadas que hacen. Estas bailarinas son una de ellas. En color burdeos y con ese remate de lazo gross grain en un lateral. Lleva goma central para sujetar mejor el pie. Un chollo.

VENDIDOS. SLIPPERS ZARA NEGRAS GATITO TALLA 25: 12 EUROS



Buscaba un calzado negro y cuando las vi me chiflaron, ¡y no os digo a mi niña! Son una monada y comodísimas. Aquí veis cómo le quedaban a mi Carlota...


Además se han quedado nuevitas porque enseguida se le quedaron peques.


BAILARINAS DORADAS NANOS TALLA 25: 22 EUROS (TALLAN JUSTOS)


Especialísimas estas bailarinas de Nanos doradas gracias a esos pliegues que tienen en la puntera y a la terminación con un precioso lazo de grossgrain.


Aquí las veis de perfil. Son alucinantes.


Sientan como un guante. Eso sí, tallan algo justas. Quizá os las imaginéis sólo con looks muy vestidos, pero ¡nada que ver!, se pueden llevar perfectamente con ropa informal, como aquí:


SLIPPERS ZARA COLOR FRESA CON BORLAS TALLA 26: 12 EUROS

Si las hubiera habido en mi talla me las habría comprado para mí. Me parecen una monada. Además las slippers son supercómodas y más con ese acolchado que llevan estas en su interior!



VENDIDAS. BOTAS ZARA MARRONES CON BORLAS TALLA 26: 18 EUROS

Estas botas combinan cuero con serraje. Son calentitas y duraderas. Para mi gusto, son de esos calzados que se van poniendo más bonitos a medida que se usan. 

 Me encanta el detalle de las borlas en los laterales!

No son muy altas, así que para las niñas pequeñas resultan muy cómodas. 

PASCUALAS UNISEX REVAL VERDE BOTELLA CHAROL CON CREMALLERA TALLA 26: 38 EUROS (NUEVAS)

 Creo que tienen sólo 1 puesta. A mi niña le creció el pie enseguida y no le dio tiempo a ponérselas. Están como nuevas. Llevan cremallera, por lo que se las pueden poner y quitar ellos mismos sin problemas e incluso sirven para el cole (no les entra tanta arena como con los zapatos y al ser de charol se estropean poco).
 
 Tienen un picadito monísimo y los cordones de terciopelo de adorno.
  


MERCEDITAS TERCIOPELO LA CADENA BURDEOS/MARINO TALLA 26: 10 EUROS CADA PAR 

* Si coges 2 pares = 18 euros (9 cada par)

Las clásicas merceditas de terciopelo, de la marca La Cadena, que es garantía de que salen bien, con la hebilla también clásica y en 2 colores que no pueden faltar en otoño-invierno: burdeos y marino. Ya sabréis que se lavan en lavadora y salen como nuevas. Hay que coger como una talla más de la habitual porque en el primer lavado encogen un pelín.



BOTITAS AUSTRALIANAS ZARA TALLA 27: 12 EUROS


Cuando una niña te pide incesantemente ponerse un calzado en concreto puede ser por dos cosas: que esté lleno de purpurina y sea del tipo princesil o porque sea el más cómodo y calentito que tiene en el armario. Esto último es lo que le pasaba a mi niña con estas botas, que no paraba de pedírmelas porque iba super a gustito con ellas. 


Y no me extraña, porque tienen una pintaza de cómodas increíble. Y el color topo junto a ese diseño con los lazos traseros terminó de cautivarme. Os las aconsejo.



CANGREJERAS DORADO ROSADO ZARA TALLA 27: 10 EUROS


¡Anda que no nos han dado juego estas sandalias de Zara! Además eran las favoritas de mi niña. La verdad es que si las vuelven a sacar volveremos a comprarlas porque de verdad es que van con todo y deben de ser supercómodas porque mi hija siempre quería ponérselas. Aquí os dejo con más fotos de los detalles. Dan bastante tallita.




VENDIDAS. ZAPATILLAS DE ANDAR POR CASA FROZEN TALLA 27: 8 EUROS (COMO NUEVAS)


Como mi niña no se quiere poner nunca las zapatillas de andar por casa, le compré estas de Elsa y Anna (Frozen) para ver si así colaba, ¡pero ni por esas! Así que se le han quedado nuevas. 



VENDIDAS. BAILARINAS DE CHAROL ZARA COLOR MARINO TALLA 27: 8 EUROS



No hay mucho que decir sobre estas bailarinas: son sencillas e ideales. Al ser de charol se estropean menos, y el detalle del lacito es muy femenino y clásico. Además deben de ser muy cómodas porque a mi niña le encantaba ponérselas. Aquí os dejo más fotos...




ZAPATILLAS DE DEPORTE ZARA ROSAS TALLA 28: 22 EUROS



Unas zapatillas de lo más fashion. Son de la línea exclusiva que sacó Zara de ropa de deporte como muy estilosa para niños. Mi niña, claro, se enamoró de estas zapatillas rosas pero la verdad es que no las está usando porque vamos al gimnasio directamente con la ropa del cole y con el uniforme tiene que llevar zapatillas blancas, así que están impecables



Mirad cómo quedan de monas puestas...



Aquí os dejo algunas fotillos más:



ZAPATOS MARKS AND SPENCER GRIS Y MOSTAZA TALLA 29: 12 EUROS

 

 Me los compraría hasta yo estos zapatitos en gris con la tira en T y la puntera mostaza. Además, como son de charol no se estropean mucho. Hasta el interior es coqueto.

 
 

Yo los compré para estos vestidos de Gansetes, que también voy a poner a la venta. ¡Quedan 'niquelaos'!